miércoles, 22 de julio de 2009

EL LENGUAJE DE LA NUEVA CULTURA (PIERRE BABIN)



Poner en imagen: las represtaciones y las formas como se quiere dar una determinada información va acompañado de imágenes, imágenes que muchas veces utilizan los periodistas en sus artículos periodísticos con el solo fin de impactar, y de mostrárselo al público, claro esta que el principal centro de información audiovisual es el televisor, como comenta Badyn “la televisión es la puesta en imagen a domicilio.”, pero que ocurre con los otros medios.
Se sabe que en el plano material el lenguaje audiovisual es indisolublemente:

Poner una imagen es producir un lenguaje que, por su estructura, su forma y sus ritmos, estimula y alimenta el potencial imaginario del público, pero esto también se puede aplicar en la radio, claro que esa imagen se forma de manera intrínseca , y ¿cómo se da esto?, el hecho de narrar implica que los oyente puedan construir una imagen del echo que se narra.


¿Cómo poner una imagen?

Se pueden observar tres maneras de poner imagen

1.-Hacer presente-- imagen documento: las ideas hacen pensar, las imágenes hacen ver .el impacto de la imagen procede, en primer lugar, del sentimiento de evidencia indiscutible que crea en el espectador.
El tipo de imagen que se hace presente se llama documento.
2.-Dar forma ---imagen connotativa: se llama así por esta clase de imágenes tratan de producir el máximo de efectos en el espectador .este va desde el efecto a la realidad, de la emoción a la figura.
3.-Poner en guardia ---imagen arquetipo: toda gran producción audiovisual es arquetípica, pues juega con las imágenes fundamentales del bien y del mal .el arquetipo es el aspecto universal de los impulsos, las nesecidades de las imágenes ancestrales.

Diagrama de las tres formas de poner imagen

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